Beca de Conectividad. La UNLP entregó chips de telefonía celular a estudiantes

Esta mañana en el rectorado, cien estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron los chips correspondientes a la Beca de Conectividad. Se trata de una iniciativa impulsada por la prosecretaría de Bienestar Universitario con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de comunicación y conexión a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para sostener los costos de mantenimiento de un plan de telefonía celular.

El beneficio consiste en la entrega de una tarjeta SIM (chip) que posee las siguientes características: 8GB para navegar, WhatsApp gratis, 6.000 SMS para mensajes de texto y 10.000 minutos libres para hablar, por mes.

Si los estudiantes agotan los GB disponibles pueden adquirir más a un valor menor que el resto de los usuarios de Movistar. De lo contrario, la renovación del beneficio es automática mensualmente.

La entrega tuvo lugar en el patio del Rectorado de la UNLP con la presencia del secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz, Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, Romina Goicoechea, directora de Becas Universitarias, Juan Manuel Torres, ejecutivo Comercial de Movistar y Sebastián Acuña, jefe Comercial de la empresa.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol destacó que “nuestra universidad tiene la responsabilidad de ofrecer contención a los estudiantes que atraviesan situaciones económicas difíciles, y lo hacemos a través de una sólida política de bienestar universitario”.

“Si hay una enseñanza que nos dejó la pandemia es que la telefonía móvil es una herramienta que permite no sólo comunicarnos, sino además acceder e intercambiar contenidos de interés y relevancia para el desarrollo de una carrera universitaria”, concluyó el titular de la casa de estudios.