Delmonte propone reformular el sistema de salud municipal

La Senadora de Juntos Flavia Delmonte presento en su campaña para la Intendencia del Partido de la Costa una propuesta para mejorar el sistema de salud mediante el fortalecimiento y la modernización de sus componentes clave.

La legisladora radical busca promover la accesibilidad a los servicios de salud, mejorar la calidad de la atención y optimizar la eficiencia en la gestión de los recursos y afirmo “para lograrlo, vamos a realizar acciones como la inversión en herramientas tecnológicas y equipamiento médico, el fortalecimiento de la atención primaria a través de los C.A.P.S, gestionar la incorporación de más profesionales idóneos y la formación continua de todo el personal de salud”.

Dentro de los objetivos del programa, que propone Delmonte, se destaca la idea de transitar hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades a través de  los centros de atención primaria de la salud (C.A.P.S).

En la misma línea la dirigente radical explico, “es vital que la salud esté cerca del vecino y que llegue a cada barrio de nuestro Municipio, para eso vamos a  dotar a los Centros de Atención Primaria con profesionales, equipamiento y tecnología para descentralizar y descomprimir la atención hospitalaria”.

Dentro de las propuestas en materia de Salud de la Senadora Delmonte en su plataforma se destacan, la necesidad de más profesionales de la Salud en el municipio, la mejora de los servicios básicos, jerarquizar a los profesionales de la salud, garantizar el acceso a la salud para todos los vecinos, la implementación del SAME y la creación de un centro de Salud Mental.

“La salud de los vecinos de la Costa será un pilar de mi gestión, ninguna sociedad puede crecer si no está sana, me comprometo a trabajar para mejorar no solamente en materia de salud, quiero que mis vecinos de la Costa vivan mejor” finalizo Delmonte