LA CGT QUIERE MOTORIZAR LA REGIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES

En una entrevista radial, el Secretario General del SOSBA y de la CGT Regional, Julio Castro, expresó el trabajo que vienen realizando en los últimos meses y se refirió a la reciente reunión del movimiento obrero con el intendente de La Plata, Julio Garro.

“El 20 de marzo se logró la unidad de la CGT Regional conformada por 92 gremios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio. Y luego de ello, hicimos el plenario entre las organizaciones, donde se decidió reunirnos con todos los intendentes de la región para exponer la posición del movimiento obrero sobre las problemáticas de cada localidad. Por eso, estamos haciendo una recorrida por todos los municipios de la región para ver las formas en que se pueda mejorar y lograr inversiones que permitan el desarrollo y la generación de empleo de calidad a nuestros compañeros y compañeras”.

El último de estos encuentros, se dio esta semana en la ciudad de La Plata, donde el intendente Julio Garro recibió a varios dirigentes de la CGT, donde funcionarios municipales quisieron utilizar el encuentro como una señal de apoyo a Garro. Al respecto, Julio Castro fue contundente “absolutamente, para nada, acompañamos la gestión del intendente de La Plata”. Y aclaró que se trató de un encuentro institucional y de gestión, por eso, participaron gremios con problemáticas específicas y urgentes de la ciudad”.

Como se viene informando desde la CGT Regional, ya se reunieron con varios intendentes y “lo iremos haciendo con los que faltan”, expresó el Secretario General de la CGT Regional, porque “la postura de la CGT es motorizar la región para crear fuentes de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias”. 

Apoyo a Kicillof

Con respecto al posicionamiento político de la CGT Regional, Julio Castro expresó que “l movimiento obrero pertenece al peronismo. El General Perón, nos dijo que el movimiento obrero debía ser la columna vertebral del movimiento nacional y en eso estamos, para que toda la población pueda tener trabajo digno y acceder a la educación y  salud de manera gratuita”. Y a diferencia de la mesa institucional que se viene reuniendo con los intendentes de las diferentes localidades, “para tratar las cuestiones políticas partidarias, el movimiento obrero tiene una mesa sindical política, donde ya hemos expresado el apoyo de la CGT Regional al compañero Axel Kicillof para que continué trabajando en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el armado de causas a dirigentes sindicales

Con respecto a las elecciones, al ser consultado sobre su visión del espacio compuesto por Patricia Bullrich y Juan Pablo Allan, vinculado al armado de causas contra dirigentes sindicales, Julio Castro manifestó que “es muy triste que haya dirigentes políticos que en democracia se hagan estas cosas. Debería ser penado por la ley muy fuertemente, nadie puede armar causas a nadie. Las organizaciones sindicales siempre hemos sido  perseguidos y estigmatizados porque desconocen la actividad sindical. Cuando los compañeros tienen un problema, al primer lugar que van es al gremio. Todos los días estamos trabajando y atendiendo problemas de salud, vivienda y trabajo. Somos una contención social muy grande en este país. Si no existiera el movimiento obrero, estaríamos en otra situación. Gracias al movimiento obrero existe la clase media y se defienden los derechos de los trabajadores. El que no lo ve así, está equivocado. Por eso, invito a reflexionar a todo aquel que piensa que nosotros trabajamos”.