El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se expresó en el inicio de la jornada en Plaza de Mayo donde se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y veinte años de la asunción de Néstor Kirchner: “Estamos llegando a la Plaza y se pueden ver las columnas de miles de compatriotas que hoy vinieron a recordar a Néstor y a mostrarle su amor a Cristina”.
“El 25 de mayo, es una fecha histórica de nuestra patria, y desde hace 20 años se incorpora además un hecho político fundamental de la Argentina que es el inicio de la etapa más transformadora de últimos largos años de nuestro país. El 25 de mayo es el inicio de un proyecto nacional, popular, democrático, transformador, de ampliación de derechos que es el proyecto que fundó Néstor Kirchner ese día. Hay un antes y un después”, reflexionó Sabbatella.
Por otro lado, el dirigente kirchnerista se refirió a la necesidad de un programa de gobierno de cara a las elecciones: “Néstor Kirchner se convirtió en el nombre de un programa y proceso político que busca confrontar con los poderes que buscan sostener sus privilegios. Hoy, como ya lo expresó Cristina, está claro que se necesita explicitar un programa de gobierno, un conjunto de acciones de gobierno y políticas públicas. Hacerlo de cara a la sociedad y asumiendo el compromiso de ponerlo en práctica a la hora de gobernar”.
“Emociona ver a esta multitud que en muchos casos vienen desde muy lejos para ver y escuchar a Cristina Kirchner. Porque los doce años de gobierno kirchnerista fueron los más felices y la gente no lo olvida. Esto es la demostración más cabal de que se puede construir otra agenda y dar las peleas que haya que dar para devolverle la felicidad a las grandes mayorías populares”, finalizó Sabbatella.