Convenio de la UNLP con la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada

La Universidad Nacional de La Plata y la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, firmaron un convenio marco destinado a la concertación de programas de cooperación destinados a promover el desarrollo de los Clubes Deportivos Sociales para fortalecer el rol que cumplen en la sociedad.

Además, el acuerdo prevé la ejecución conjunta de iniciativas de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

Según explicaron desde la Asociación Observatorio de Clubes, “la idea es censar a unas 100 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada para contar con una base estadística; además, a futuro, la finalidad es ofrecer capacitaciones, asesorías, talleres, jornadas, mediante encuentros con la dirigencia de cada club y generar políticas públicas en torno a la práctica deportiva social y cultural”.

El convenio lleva la firma del presidente de la UNLP, Martin López Armengol, de la titular de la Asociación, Marcela Fernández y del secretario Marcelo Galland. También participó del encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti.

Durante la reunión, Armengol destacó esta iniciativa de la UNLP que permitirá “hacer visible la problemática de los clubes de barrio en la región que se vio agravada durante la pandemia, hacer un diagnóstico de su situación y asistirlos ya que representan y contienen a una parte importante de nuestra sociedad”.