El peronismo convoca a una movilización en Plaza de Mayo con la vicepresidenta como única oradora

Dirigentes políticos, sindicales, sociales y culturales realizaron la convocatoria para la movilización que se realizará el próximo jueves 25 de Mayo a las 16 hs, donde Cristina será la oradora central en la Plaza de Mayo, al conmemorarse un nuevo Día de la Patria y los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

En la reunión realizada esta tarde en la sede central de SMATA estuvieron presentes  los dirigentes Mario Manrique, Andrés Larroque, Mario Secco, Gustavo Menendez, Ricardo Pignanelli, Julián Domínguez,  Mayra Mendoza, Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés, Walter Correa, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Katopodis, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Héctor Amichetti, Roberto Baradel, Sonia Alesso, Florencia Saintout, Laura Alonso, Lucía Cámpora, Lauro Grande, Adrián Grana, Edgardo Depetris, Daniel Gollan, Fabián Cagliardi, Paula Penacca, Victoria Montenegro, Martín Sabbatella, Gustavo López, Anibal Rucci, Omar Furlán, Juan Marino, María Raigada, Daniel Catalano, Marcelo Koenig, Juan Carlos Alderete, María Bielli, Pablo Giles, Federico Fagioli, Victoria Donda, Teresa Parodi, Estela Díaz, Carmela Moreau, Omar Plaini, entre otros.

Andrés Larroque tomó la palabra para convocar a la movilización para el 25 de mayo y resaltó el contenido histórico de la fecha para la Argentina y el peronismo. A su vez, confirmó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner como “oradora central” y destacó que se va a desarrollar en la Plaza de Mayo, ya que es “el lugar donde se han debatido siempre los destinos de nuestra Patria”.

Larroque continuó subrayando que “en esta hora crucial que atraviesa la Patria, con la democracia en peligro, con el avance de los poderes fácticos, estas peleas se definen en la calle” e invitó a la militancia a “llenar la Plaza de Mayo y la 9 de Julio”. “Cristina nos está convocando a una pelea y una lucha que es más profunda que lo que pensamos, vamos a dar la pelea que el peronismo nuevamente vencerá”, concluyó.

Por su parte, el secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, resaltó que se trata de “un día histórico para el pueblo argentino, donde se conmemoran los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner” y destacó que hay “motivos suficientes para que la militancia en su conjunto, y el pueblo argentino”, se movilice. Advirtió que la Corte Suprema está “poniendo en riesgo al sistema democrático, porque el pueblo no puede expresar libremente lo que desea”, ya que a Cristina la proscriben y le quitan al pueblo argentino “la posibilidad de elegir a la persona que más lo representa”. “Debe marcar el inicio para mostrarle a todos estos individuos que el pueblo argentino está dispuesto a pelear por su libertad y su democracia”, finalizó.

Asimismo, Mario Secco invitó a que “el 25 de Mayo interpreten a Cristina, cuando esté arriba del escenario y esté conduciendo nuestro movimiento. Es ella la única que puede ordenar, el poder se lo dio gran parte del pueblo argentino”. “Vamos a tener la alegría de volver a llenar las avenidas, volver a explotar la Plaza de Mayo, vamos a hacer nuestro 17 de octubre”, subrayó.

El intendente de Ensenada añadió que Cristina: “no se bajó, la bajaron” y que “hay que romper la proscripción en la calle”, ya que “la historia marca que las injusticias se rompieron en la calle”. “Si algo tiene el peronismo, el kirchnerismo, es la organización y el poder popular en la calle, ahí es donde nos hacemos fuertes y logramos la victoria, ahí es donde cambiamos el destino, ahí sí queremos a Cristina la vamos a tener”, destacó. A su vez, hizo hincapié en que la “convocatoria es abierta, los que sientan amor por la Patria que marchen con nosotros”.

Por su parte, Gustavo Menendez, subrayó: “Hay que salir a la calle, hay que decirle a Cristina que hay agua en la pileta. Ella con toda la sabiduría tomará la decisión que tenga que tomar, será la mejor para nosotros y la Argentina entera”. “Hoy está proscripta, intentaron asesinarla, tenemos que ser nosotros los que tomemos la iniciativa, quienes ponemos el pecho”, agregó.

“Este 25 de Mayo vamos a hacer la mayor movilización de masas de la historia, liberemos a Cristina de la proscripción, para que el pueblo pueda votar a quien quiera”, finalizó el intendente de Merlo.

Vanesa Siley indicó que se trata de “fortalecer la convocatoria del pueblo argentino de hacerse cargo de su propio destino” y que “Cristina nos invita nuevamente a la hora de los pueblos, a que agarremos la bandera argentina que tengamos, de nuestras organizaciones, juntemos a nuestros compañeros y compañeras y que el 25 de Mayo reventemos la Plaza, la 9 de Julio y rompamos la proscripción”.

Sonia Alesso sostuvo: “Tenemos que discutir qué programa vamos a llevar adelante para sacar al país de una situación tan difícil” y añadió que “eso se hace con el pueblo en la calle”. “Tenemos que ser miles y miles, tenemos que sostener que con proscripción no hay democracia”, definió.