El Senador Omar Plaini defendió su proyecto por los trabajadores de las apps en una conferencia de prensa

En el Salón Antonio Cafiero de la Legislatura bonaerense, el senador del Frente de Todos Omar Plaini brindó una conferencia de prensa sobre su proyecto de ley, que ya tiene media sanción en la Cámara Alta, para crear un Registro Provincial de Repartidores de aplicaciones de plataformas, norma que iba a ser tratada por varias comisiones la semana pasada pero finalmente no sucedió.

"El capitalismo tiene tres formas: la tradicional, la financiera y la de las plataformas, donde los derechos no son reconocidos y se maneja con el algoritmo del scoring", manifestó Plaini, y se preguntó si las transacciones financieras de las aplicaciones están registradas en la AFIP.

Con relación a la polémica que se gestó y a la negativa a tratar la norma de algunos diputados de la oposición, el senador oficialista se preguntó "porqué si en el Senado fue aprobada por unanimidad ahora no la quieren tratar", y señaló que "hay una discrecionalidad para perjudicar al gobernador".

Durante la conferencia, el legislador estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y servicios, Marcelo Pariente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, y los jefes de bloque en ambas cámaras del oficialismo, Teresa García y Cesar Valicenti,.

Al respecto, Pariente denunció que "hay una situación de crisis real de los compañeros que hacen esto" y se preguntó por qué si fueron declarados esenciales durante la pandemia del COVID-19 ahora no son declarados trabajadores.

"Los repartidores se están haciendo cargo de la nafta y los datos móviles del teléfono de trabajo, cuando sus pares que están bajo convenio no", agregó el dirigente.

Por último, Moyano se preguntó "quién controla a estas empresas" y pidió que "se respete a los trabajadores argentinos", además de manifestar que el sector en cuestión tiene el respaldo de la CGT y anunció un acto para la semana próxima en Capital Federal.