El Presidente Alberto Fernandez se bajó de la reelección

Minutos antes de las 10 de la mañana, a través de un video de poco más de 7 minutos, el Presidente eligió las redes sociales para anunciar su decisión.

Sin embargo el video dejo tela para cortar, por un lado responsabilizo al gobierno de Mauricio Macri, a la pandemia, a la guerra de Ucrania y a la sequía, casi un calco del videíto de la inquieta vocera Gabriela Cerruti.

Además de las escusas dejo un mensaje para el Kirchnerismo en general y para CFK en particular, tiene que haber PASO y se puso como Presidente del PJ como garante de que ocurra, por si fuera poco dijo que “cada militante tiene la lapicera”. Palabras más, palabras menos, Alberto les avisa a sus “amigos” del Frente de Todos, voy a seguir metiéndome, quieran o no. 

Luego del anuncio varios actores políticos se manifestaron en redes sociales, como por ejemplo desde la UCR el Diputado Nacional Mario Negri que ve a un  “Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán”.

Desde Juntos por el Cambio la Diputada Nacional Graciela Ocaña, no se sorprendió por el anuncio, “Nadie sorprendido por la decisión del Presidente, hoy se hizo efectivo lo obvio. Qué casualidad la crisis del dólar, la reunión con Sergio Massa y que se baje Alberto Fernández… ¿El ordenamiento del FdT a costa del hambre de los argentinos?”.

Desde el Frente de Todos las reacciones fueron diversas, la ex diputada Fernanda Vallejos, que siempre cuestiono al Presidente, consideró que el anuncio de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección es "una decisión tan acertada como necesaria". Y agrego "el movimiento nacional deberá trabajar para ofrecerle a nuestro pueblo a sus mejores candidatos y candidatas. La Patria nos lo demanda".

Por su parte un hombre cercano a Alberto Fernandez como el Diputado Nacional  Eduardo Valdés, afirmó esta mañana que tras el anuncio, "la pelota está en la cancha de Cristina".

En un tono más terminante el dirigente libertario Ramiro Marra twitteo que “Alberto Fernández murió políticamente”.

Por su parte el Diputado Nacional Nicolas Del Caño afirmó “Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”.

En la misma línea la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira dijo “Alberto Fernández bajó su candidatura. Es lógico, el gobierno del FdT es un fracaso. Pero el fracaso no es solo de Alberto, también es de CFK y de Massa. Todos ellos aceptaron la hipoteca del país que dejó Macri y hundieron aún más a la Argentina”.