Miguel Bazze: "El radicalismo tiene la obligación de tener su propia propuesta dentro de Juntos por el Cambio"

Al ser consultado por la actualidad política del país en general y por la principal oposición al oficialismo en particular, Bazze dijo que "en el radicalismo queremos un estado más dinámico, que sea eficiente y que no sea deficitario, pero queremos estado...tanto estado como sea necesario"

Siempre en ese contexto, Bazze agregó que "nuestros equipos están trabajando fuerte para diagramar una propuesta propia con la impronta radical, pero vinculada a los demás proyectos que surjan dentro de la coalición. Necesitamos garantizar desde la UCR aspectos fundamentales como la educación, el trabajo, la seguridad, la salud y el desarrollo con crecimiento económico, por ejemplo".

"La historia y el protagonismo del radicalismo a lo largo de su centenaria existencia indican que no puede volver a ser furgón de cola del Pro como lamentablemente lo ha sido porque no se le dio el espacio adecuado durante el gobierno de Macri, y estoy convencido que con el aporte de nuestras ideas y proyectos se hubiese mejorado mucho la calidad de la gestión, que si bien no fue mala, falló principalmente en cuestiones económicas en su última etapa, algo que quizá pudo haberse evitado si la UCR hubiese tenido una mayior cabida en las decisiones".

Bazze reiteró que la UCR tendrá sus propias propuestas y sus propios candidatos, y remarcó la figura de Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo nacional. "Es un muy buen candidato, con experiencia de gestión y de un extenso y eficaz recorrido en la política, donde siempre se ha destacado. Lo vamos a acompañar con el objetivo de que sea el próximo presidente de los argentinos".

Ante la pregunta sobre la candidatura de Facundo Manes, Bazze explicó que "con el respeto que me merece, creo que sus indefiniciones fueron resquebrajando de alguna manera su candidatura. Cuando uno está en un proceso de esta naturaleza, es necesario más certezas y no tantas indecisiones de su parte, y todo eso estuvo ausente. A veces no se sabía si realmente estaba en Juntos por el Cambio, y eso no es bueno. Es una situación que aún debemos resolver, pero hoy la UCR está encolumnada detrás de la candidatura de Gerardo Morales casi en su totalidad, y la figura de Morales es fuerte a lo largo y a lo ancho del paìs".

Con respecto a la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires, Bazze sostuvo que "ganarle al peronismo en el territorio bonaerense es muy difícil por su solidez en el GBA. Tenemos muy buenos candidatos como Martín Tetaz, posicionado tanto mediáticamente como en su condición de un reconocido economista, y también Gustavo Posse, de larga trayectoria política en su bastión de San Isidro, donde es muy buen intendente, y con muchas ganas de ser gobernador. Hay que pensar en una estrategia electoral conjunta para ganar y entonces se deberá conversar con los candidatos del Pro para ver si, oportunamente, es conveniente un acuerdo o, en su defecto, competir en las PASO como se va a dar a nivel nacional".

También en la ciudad de Buenos Aires tenemos un excelente candidato como es Martín Lousteau, con grandes chances de ganar la elección. Lo mismo que en Santa Fe con Carolina Losada y Maxiniliano Pullaro, o en Córdoba y Mendoza donde el radicalismo es históricamente muy fuerte, por citar algunos ejemplos. O en Tucumán, donde el Pro apoyará al candidato radical. Si bien no se ganó nada y sabemos que al peronismo nunca hay que darlo por muerto, la expectativas que tenemos son muy positivas", sumó Bazze.