Luego del acto de Gerardo Morales en el Gran Rex, con una presencia multitudinaria de dirigentes y militantes del radicalismo y de los demás sectores que componen Juntos por el Cambio, referentes del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, dieron su opinión sobre el encuentro partidario.
Desde RAPACA, el diputado nacional, Miguel Bazze, y el concejal platense, Diego Rovella, coincidieron plenamente con lo expresado por el gobernador jujeño y titular de la UCR nacional, que se lanzó oficialmente como precandidato a la presidencia del país dentro de la coalición opositora.
“La postulación de Morales es algo que venimos apoyando desde hace tiempo porque lo consideramos como el dirigente radical con mayor proyección y con mejores aptitudes hoy para ordenar en país, un país que seguramente recibiremos en llamas", dijo Bazze como una de sus primeras sensaciones.
Por su parte, Rovella señaló en el mismo sentido que "Más allá de las reconocidas aptitudes personales de Morales, de una extensa trayectoria partidaria, la transformación que llevó adelante en Jujuy siendo gobernador es algo concreto, palpable, y no solamente por lograr que Milagro Sala sea condenada como una delincuente, también hay que considerar los enormes avances en la economía de la provincia, que actualmente es una de las mejores administradas del país".
Bazze agregó, asimismo, "Con Morales gobernando el verdadero federalismo está garantizado, y además dejó bien claro que el primer problema que va a afrontar en su gestión es poner orden en la ciudad de Rosario, algo que tanto el gobierno nacional como el provincial santafecino siguen dilatando entre peleas y pases de factura mientras los narcos matan a la gente. Estamos convencidos que Gerardo puede lograr poner de pie al país, con todo el radicalismo apoyándolo y con la unidad de Juntos por el Cambio"