En la tarde de hoy el Gobierno Nacional confirmó que la inflación de febrero llego al 6,6 %, lo que lleva a un acumulado interanual 102,5%, el mayor índice inflacionario desde el año 1991. Ante esta cifra Flavia Delmonte explico, “tristemente es un nuevo record para la pésima gestión de Alberto Fernández”.
En la misma línea y explicando las consecuencias de esta situación la Senadora de Juntos afirmó, “hoy con la misma plata compras la mitad que el año pasado, desplomándose la capacidad de compra y de ahorro de los argentinos, la pérdida del poder adquisitivo golpea fuertemente en los sectores de menores ingresos que se les hace imposible llegar a fin de mes”.
“El contexto económico de nuestro país es sumamente complejo, es hora de dejar la prepotencia y el narcicismo de lado, convocar a todos los sectores sociales, productivos y políticos para comenzar a trabajar seriamente en revertir esta situación; el camino para nuestro país tiene que ser apostando a la producción, la educación y al trabajo” finalizo Delmonte.