El legislador radical, que representa a la la provincia de Buenos Aires en la Cámara baja del Congreso de la Nación, hizo fuertes declaraciones desde su rol opositor pero, fundamentalmente, apuntando a la falta de decoro del primer mandatario como protagonista principal de la Asamblea Legislativa en su carácter de presidente y a las distintas falacias que formaron parte de su discurso, "dónde no se refirió a los temas que realmente les interesa a la gente y convirtió a una asamblea constitucional prácticamente en una unidad básica partidaria, faltándole el respeto a los integrantes de otro poder republicano, con palabras y con gestos", explicó Bazze.
No me fui, me quedé hasta el final y me dio mucha tristeza escuchar un mensaje tan desmesurado y tan peligroso para los valores democráticos y republicanos. Fue algo impresentable, muy lamentable, falto de todo decoro y con una violencia verbal y gestual que no debería ser propio de ningún presidente, justamente en un lugar dónde deberían comportarse como estadistas y no aprovechar la situación para hacer, por ejemplo, campaña política a su favor o apoyando una fracción partidaria con ataques permanentes a la oposición, ni tampoco agredir a representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, invitados a la sesión de apertura, que debieron soportar sus embates descontrolados y fuera de lugar. No tenía ningún derecho a hacer todo lo que hizo en ese sentido", aseveró Bazze.
Siempre en ese marco, el diputado nacional platense agregó: "Por otra parte, correspondía que el Presidente aborde el problema de la inflación, por citar un ejemplo, un flagelo que sigue condenando a la pobreza y la indigencia a millones de argentinos, indicar qué pensaba hacer para resolverla, y eso no ocurrió. Nada sobre cómo mejorar la deplorable calidad educativa, tan primordial para el presente y el futuro del país. Alberto Fernández, además, mintió muchas veces y en varios temas durante su alocución: mintió respecto al crecimiento económico, a las exportaciones, a las importaciones, a la seguridad".
"En un país que está atravesando una grave situación, debió tener una mayor responsabilidad. Podría tener grandes diferencias con la Corte, pero se tiene que ubicar. No era un acto de La Cámpora ni del Frente de Todos, estaba en el Congreso de la Nación. Tampoco tiene razón con la cuestión de la coparticipación a CABA, que es su encono con la Corte porque le falló en su contra. Debe respetar y cumplir la sentencia porque eso corresponde al estado de derecho y es precisamente la Corte el último estamento judicial para reclamar", sostuvo Bazze.
En referencia precisamente al juicio a la Corte que inició Alberto Fernández y a la falta de sesiones en la Cámara de Diputados por ese motivo, Bazze opinó que "Desde la oposición tenemos una postura firme en ese sentido. No vamos a permitir que se presione a la justicia para someterla al poder político, y todo eso por el fallo de la coparticipación que no les fue favorable. Por la diferencia de solo un voto a favor en comisiones, quieren enjuiciar a sus miembros. Esto no se lo puede permitir nadie a ningún gobierno. Es lamentable porque nuestra intención es sesionar, hay leyes muy importantes para tratar, como por ejemplo la de alquileres, y otras más. Pero no lo vamos a hacer mientras se mantenga este cuadro de situación donde se trate de enjuiciar a otro poder de la república por el solo hecho de no estar de acuerdo con uno de sus fallos, aunque seguramente no sea ése el único motivo. Quizá la presión tenga que ver, también, con otra cosa. En la Unión Cívica Radical y en Juntos por el Cambio no lo vamos a avalar y es por eso que no vamos a sesionar mientras se avance con el juicio", cerró Miguel Bazze.