La Defensoría le pidió a ABSA que garantice el suministro de agua en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de los reiterados reclamos por diferentes cortes del suministro en distintos puntos de la región.

El pedido realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino está enfocado en el impacto negativo que tiene en la salud este tipo de interrupciones, en particular en épocas de altas temperaturas.

“Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”, indicó Lorenzino.

Además, el Defensor del Pueblo aseguró que “en línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”.