El concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero presentó un pedido de informes en ese sentido y adelantó: "Estamos dispuestos a promover una sesión especial para aclarar la situación".
“Mañana vamos a participar de la reunión vecinal y estaremos atentos para defender una zona que es paisaje protegido por ley y por ordenanza. Esperamos pronta respuesta del Ejecutivo municipal para detener cualquier avance inmobiliario sobre la zona protegida”, sostuvo el concejal Guillermo Escudero.
En ese marco, Escudero expresó: “Recibimos muchas denuncias vecinales en la caminata que realizamos el viernes en la zona y por eso elaboramos rápidamente un pedido de informes y solicitamos el cese inmediato de cualquier obra que pueda afectar la zona protegida por la ley y su espíritu de conservar el área como reserva natural”, dijo y remarcó: “La reserva hídrica del arroyo El Pescado no puede alterarse por especulaciones inmobiliarias o negligencia”.
Para concluir el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero reclamó “El cese inmediato de las obras y requerimos detalles a través de un pedido de informes al Ejecutivo Municipal que deslinde las responsabilidades de los funcionarios intervinientes y tome las medidas necesarias para la protección de la zona”, finalizó.