El Pase Libre Multimodal (PLM) es una credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público bonaerense terrestre y fluvial para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante.
“Es muy importante seguir trabajando en conjunto con el gobierno nacional y el provincial para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para las familias de nuestro distrito”, expresó Fernando Gray.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, indicó: “Nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad nace un derecho. Quiero felicitar a todo el equipo del Municipio de Esteban Echeverría por todo el trabajo que están haciendo”.
Para obtener el PLM, las vecinas y los vecinos deben acreditar su condición de persona beneficiaria del derecho mencionado. Dicha acreditación se realiza a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N° 10.592 y mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante amparadas por la Ley Provincial N° 14.721.