La UNLP distinguió a sus mejores egresados y egresadas de grado y pregrado

En una ceremonia cargada de emoción, el martes 29, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, hizo entrega de los diplomas de “Egresada y Egresado Distinguido 2021” a quienes obtuvieron los máximos promedios en las carreras de grado de las 17 facultades, y a los mejores graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional, Bachillerato de Bellas Artes, Escuela Agraria Inchausti). La ceremonia se llevó a cabo en el emblemático Patio del Rectorado, calle 7 Nº 776, a partir de las 18 horas.

Durante el acto, López Armengol aseguró que “este es uno de los momentos más lindos del año, en el que compartimos el orgullo y la emoción con nuestros graduados, sus familiares y amigos”.

“Nuestro modelo universitario se resume en el concepto de igualdad de oportunidades para todos; en ofrecer más y mejor educación pública. Está en nuestro ADN. Por eso buscamos que cada vez más estudiantes ingresen y permanezcan en nuestras aulas, que adquieran conocimientos, que se formen en valores y, finalmente, que alcancen el logro máximo de graduarse en nuestra Universidad”, señaló el titular de la UNLP.

Finalmente, López Armengol concluyó “Sabemos que cuando ingresaron a nuestras aulas, entre sus expectativas estaba encontrar una educación de calidad, abarcativa, integral y con espíritu crítico. Es esta Universidad trabajamos cada día por ofrecer una educación pública de calidad, por eso hoy reconocemos y destacamos el talento y el esfuerzo individual de nuestros egresados distinguidos que tanto nos enorgullecen”.

Posgrado

En tanto, el acto de entrega de la distinción a quienes se graduaron con distinción en el nivel de Posgrado será el jueves 1º de diciembre, a las 19 horas, en el Aula -203 del edificio Sergio Karakachoff.