La denuncia fue realizada en plena sesión del Honorable concejo Deliberante de San Miguel donde Rodríguez solicitó un pedido de informe sobre el fallecimiento del alumno de la Escuela Secundaria N° 23 ocurrido el pasado 26 de octubre, luego de que el joven había recorrido diferentes nosocomios del Municipio (el Hospital Larcade y el Hospital Santa María). “En esos lugares los médicos minimizaron los síntomas. Es por ello que el cuadro se agudizó y ocurrió su muerte”, aseguro Graciela.
También, “EL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO y EL INTENDENTE JAIME MENDEZ deben dar explicaciones a la comunidad de San Miguel, porque no es el único caso, ya que en los últimos días también por presunta mala praxis han muerto los niños Santino Godoy (4 años) y Elian Vizgarra (10 meses)”, enfatizó Rodríguez.
Para finalizar la concejala del FDT se expresó fuertemente y dijo “basta de que mueran los chicos por falta de presupuesto en los hospitales de San Miguel. El intendente Méndez es responsable de los hechos ocurridos”.