López Armengol recibió al presidente del Banco Alimentario

El presidente de la UNLP, Martin López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado al presidente del Banco Alimentario, Daniel Fileni, con el objetivo de trabajar en futuros acuerdos de cooperación estratégica que permitan articular la labor que lleva adelante la asociación civil. Del encuentro participó también el vicepresidente de la entidad, Sebastián Laguto.


La reunión sirvió de puntapié inicial para delinear una agenda común que involucre a ambos organismos en iniciativas concretas, especialmente orientadas a un proyecto que tiene el Banco, que consistirá en recorrer los campos de la región y, de esta manera, generar acuerdos para recibir aquellos alimentos que los productores descartan, y articulados con otras instituciones, como la UNLP, contrarrestar la vulnerabilidad alimentaria. 


Además, coincidieron en definir mecanismos que permitan aprovechar el potencial productivo de la flamante Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP. 


“Nuestra Universidad tiene la experiencia en trabajar en el marco de la economía social, y es nuestro compromiso acompañar organismos como el Banco Alimentario, ya que la problemática del hambre tiene varias aristas y requiere ser abarcada en su integridad entre todos los actores necesarios”.


Por su parte, el presidente del Banco Alimentario, Daniel Fileni, sostuvo: “El Banco Alimentario alcanza a un total de 30.000 personas, los pilares fundamentales de nuestra entidad se basan en las donaciones de los socios y el acompañamiento de instituciones comprometidas de la UNLP”