“Inauguramos estos consultorios con recursos de primerísimo nivel para llevar adelante trabajos de prevención, tratamiento y derivación de media y alta complejidad”, expresó Fernando Gray, quien recorrió el nuevo sector con el ministro Nicolás Kreplak y agregó: “Junto con Nación y Provincia seguimos trabajando para brindar más y mejores servicios a la comunidad”.
Asimismo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó: “Durante la pandemia pensamos qué modelo de hospital queríamos para Esteban Echeverría e hicimos muchas cosas. Entre ellas, la integración de este hospital a la red bonaerense para que esté al servicio de la salud del pueblo”.
Mediante la firma del convenio entre las autoridades del hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el servicio de Oftalmología del Hospital del Bicentenario se suma a la red de oftalmología de la provincia de Buenos Aires como nuevo nodo de derivación.
Además, a través de este acuerdo se incorporó nueva tecnología diagnóstica y terapéutica que permitirá dar respuesta a prácticas oftalmológicas del primero, segundo y tercer nivel de atención: se podrán realizar diagnósticos simples y con imágenes a partir de la incorporación de un tomógrafo de coherencia óptica, lámparas de hendiduras, un autorefractómetro, un tonómetro, oftalmología binocular indirecta y diferentes tipos de láser, entre otros equipamientos.
En la ceremonia inaugural participaron también la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; el secretario de Salud local, Gabriel Ive; el presidente del Consejo de Administración del hospital, Pedro Ávila; los consejeros de Administración, Lucas Martín y Federico Gorini; la jefa de Servicio de Oftalmología, Soledad Guillén, y personal del Hospital del Bicentenario.