En una presentación efectuada en la Legislatura Bonaerense Frangul expresó preocupación por la situación del Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, cuya capacidad de atención se encuentra gravemente resentida.
El platense Claudio Frangul afirmó que: “el Hospital de Niños, una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad se enfrenta a una situación angustiante con severas deficiencias edilicias por pura desidia”.
El radical Frangul sostuvo que: “Ni el Gobernador ni el Ministro del área están explicando porque están reduciendo las camas de internación disponibles, porque se han tenido que postergar más de 10000 cirugías ni porque colapsa la atención por guardia por la falta de personal”.
Frangul agregó que: “los profesionales de la salud han realizado una importante movilización para reclamar por la falta de cobertura de distintas especialidades, el importante atraso en el poder adquisitivo de sus salarios, y la necesidad de contar con aparatología acorde a la gran demanda que tiene un hospital de alta complejidad como éste”.
Por último Frangul señaló que: “el Gobernador, que ante cada reclamo que le hacen a su gestión se limita a acusar al único gobierno no peronista en la provincia de los últimos 30 años, debería pasar por la experiencia de angustia de los padres que tienen que esperar meses para tener fecha para una cirugía. Vemos cada día cómo están perdiendo toda empatía con los que sufren”.