Garro visitó el CIMM y resaltó la importancia de los chequeos tempranos: “Queremos que cada vez más mujeres se acerquen”

“Queremos que sean cada vez las mujeres que se acerquen a hacerse sus chequeos; por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en llegar a quienes más lo necesitan”, destacó el jefe comunal luego de su recorrida por la institución ubicada en 70 entre 5 y 6 N° 529.

Durante la actividad, de la que también participaron el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y la directora del espacio, Natalia Aristegui, el mandatario conversó con las profesionales que se desempeñan en el centro especializado acerca de la atención diaria y la relevancia de los diagnósticos tempranos.

“Las médicas, especialistas y todas las personas que trabajan en el CIMM hacen un trabajo enorme para que las mujeres platenses puedan hacerse los estudios que necesitan de manera gratuita”, valoró Garro, y aclaró: “No solo en octubre, sino todos los días del año”.

 

CÓMO FUNCIONA EL CIMM

El centro especializado ofrece estudios clave para prevenir el Cáncer de Mama y diversas enfermedades ginecológicas. Entre las prácticas que realizan las especialistas se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

Además, quienes se acercan a la institución también pueden solicitar el papanicolau, sesiones de atención psicológica y psiquiátrica, la colocación o extracción del DIU e implantes, y consultas dermatológicas y nutricionales.

El centro permanece abierto de 7 a 19 horas, es totalmente gratuito y funciona todo el año. Las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.