El intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto al gobernador Axel Kiciloff; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y autoridades provinciales y locales recorrieron esta importante obra y entregaron nuevos patrulleros para la Policía.
Javier Martínez destacó el trabajo de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) y su compromiso para con el flamante gasoducto que permite sumar calidad de vida y desarrollo a la localidad.
“También quiero agradecer por habernos puesto de acuerdo con el Ministro de Seguridad, que hace unos 30 días estuvo en mi despacho y luego de una charla acordamos que nos iba a traer una cierta cantidad de patrulleros (son 18) y nosotros íbamos a poner en condiciones otros y reintegrarlos para que el Ministerio los reutilice. Necesitamos ponernos de acuerdo con algunas cuestiones básicas, como los patrulleros, y fundamentales para la seguridad de los pergaminenses”, comentó el Intendente de Pergamino.
Martínez agregó: “He podido charlar con el Gobernador sobre las cosas que aún faltan y que los vecinos necesitan”, quien confió en que en algún momento se puedan “rever algunas cosas sobre autonomías y descentralización” que permitan agilizar el trabajo mancomunado que se lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo y dialogar sobre todas las cuestiones que los vecinos nos están reclamando”, concluyó el mandatario local.
Luego de la recorrida por Fontezuela, los mandatarios y
autoridades locales y provinciales, participaron de la inauguración de un nuevo
laboratorio en la empresa Fitoquímica.
La obra en Fontezuela
En la actualidad Fontezuela cuenta con los servicios de agua potable y fibra óptica de Arsat. A esto se sumó el servicio de gas natural. Es decir que Fontezuela se incorpora a la lista de pueblos que cuentan con dicho servicio, junto a Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.
La obra comenzó en el 2018 y finalizó en julio del 2022. Un punto a destacar es que durante todo el proceso y las diferentes etapas se contrató mano de obra local.
Fue financiada por Bagsa (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa.