Tanto opositores como oficialistas se reunieron con el objetivo de repudiar el intento de magnicidio sucedido durante la noche del día jueves 1 de septiembre. En ese marco, se aprobó una resolución conjunta por unanimidad y cada concejal expresó su sentir sobre lo acontecido.
Al respecto, la concejal Yanina Lamberti, del Frente de todos expresó: “Es importante que hoy podamos tener una visión unánime de ambos bloques repudiamos esta acción y celebramos la solidaridad con Cristina y con todos sus familiares”.
En tanto, el concejal de Juntos, Federico Mollá manifestó su apoyo y comentó su postura: “Rechazamos todo tipo de violencia venga de donde provenga, los argentinos nos merecemos vivir en un país pacífico, en libertad, donde no se señale ni estigmatice a nadie”.
Por su parte, Luis Arias del FdT agregó: “la violencia genera más violencia por eso hay que parar esa cadena y no hay que naturalizarla. Por eso celebro que estemos todos aquí para reaccionar a un hecho de tal magnitud y espero que esto se sostenga en el tiempo”.
La sesión finalizó con las palabras de Javier Morg Roy del bloque de Juntos, invitando a la reflexión: “hay responsabilidad política en todos los sectores, la violencia nunca es el camino, siempre hay que condenarla”.
A lo largo del desarrollo de la sesión, todos los concejales tuvieron su espacio para expresar su apoyo ante este acto antidemocrático que contó con el rechazo unánime de los ediles platenses.