Anahí Bilbao: “Los viajes de egresados no son gratis, si se elige poner el dinero ahí se dejan de lado cuestiones prioritarias”

La diputada de Juntos, Anahí Bilbao, se mnaifestó en contra de la postura del Gobierno provincial con los viajes de agresados gratuitos y dijo que “por un lado, nos reunimos con el ministro de Educación, del mismo gobierno, y reconoció los problemas de infraestructura en las escuelas, la falta de clases por inconvenientes con la calefacción, la carencia de insumos pedagógicos, tecnológicos, robótica, la falta de conectividad, y los resultados de las pruebas Aprender, que muestran el nivel educativo de nuestros alumno”.

En ese sentido, agregó: “Salimos con cierto optimismo de esa reunión, al menos en el diagnóstico habíamos coincidido, pero en la toma de decisiones el gobernador nos responde con viajes de egresados que pagamos todos en el contexto de una crisis sin precedentes”. “Los recursos son escasos y gestionar los dineros públicos de manera eficiente es tarea del Estado, las prioridades deben marcar el rumbo”, resaltó Bilbao.

Y  al mismo tiempo explicó: “No son gratis como el gobierno provincial quiere hacerle creer a la sociedad: los viajes de egresados, como tantos otros gastos que no son esenciales, los pagamos con mayores impuestos, más inflación y más deuda pública”..

“Frente a tan lamentable índice de pobreza e indigencia, uno tiende a pensar que los funcionarios de todo el país deberían tener esta enorme preocupación todos los días y a cada hora de su gestión, la desnutrición infantil, las carencias alimentarias, la baja calidad educativa, la salud pública deficiente, la falta de trabajo genuino, los índices económicos deplorables, la pérdida del valor de los salarios, pero no, al menos los funcionarios bonaerenses están pensando en los viajes de egresados gratuitos para todos y todas”, reflexionó la legisladora.

Finalmente, manifestó: “Un despropósito de Kicillof, otro más. Cómo las casas de la provincia, o los vacunatorios camporistas, con personal que ahora será absorbido por el Estado”.