Celasco: “Tengo un programa de gobierno y no descarto ser candidato a intendente de Dolores”

En diálogo con el portal de noticias La Quinta Digital, declaró que, si las condiciones lo ameritan, se presentará como candidato a intendente en 2023. Los proyectos que posee para la ciudad y el respaldo de Matias Lammens.

“Desde hace años vengo trabajando fuertemente en aquellas problemáticas que afectan a los dolorenses. Fui candidato a intendente, en la última elección de 2019 obtuve el 45,46% de los votos. Muchísimos dolorenses de distintos sectores de nuestra comunidad me piden que sea candidato a intendente”, indicó Celasco.

Y agregó: “Mi recorrido por diferentes municipios a lo largo de estos años me ha permitido reconocer distintos modelos de gestión exitosos que pueden aplicarse en nuestra ciudad. Junto con mi equipo de trabajo tenemos propuestas con qué enfrentar a la actual gestión que dejó en el olvido a los vecinos y vecinas”.

“Dolores necesita tener una política concreta de generación de puestos de trabajo, un sistema de salud pública de calidad, y que nuestros jóvenes tengan oportunidades de capacitación y de desarrollo profesional en nuestro distrito”, especificó, a la vez que aseguró que “es importante estar cerca de los vecinos, trabajar en conjunto con el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad, el servicio penitenciario, y el sistema educativo”.

Asimismo, Celasco se refirió a la problemática de los basurales a cielo abierto que posee la ciudad, “hemos presentado un proyecto para Dolores que tiene que ver con el cierre de los basurales a cielo abierto, porque son un foco de contaminación para la ciudad. El humo de los reiterativos incendios del basural a cielo abierto genera inconvenientes, especialmente en los barrios cercanos al lugar. Por ejemplo, días atrás dos escuelas cercanas debieron suspender las clases”.

Sobre el rol que se encuentra realizando actualmente y los respaldos que recibe, Celasco aseveró, “me encuentro trabajando fuertemente dentro de la gestión nacional. También estoy recibiendo el acompañamiento de algunos funcionarios como el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, quien ha logrado con Programas como Previaje la reactivación de la parte de un sector fundamental. También estoy en el equipo de trabajo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y en la Secretaria de Articulación Federal que encabeza Silvia La Ruffa, específicamente en la Dirección de Bomberos Voluntarios”.

Silvia La Ruffa, continuó, me encomendó la tarea de trabajar en la armonización de la Ley SINAGIR. Esta norma tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación. En este sentido, me encuentro recorriendo los municipios y las provincias para avanzar en la armonización de la legislación de cada localidad con la Norma Nacional”.

Por último, Facundo Celasco hizo mención a la actividad que desarrolla junto con la Directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, “recorremos los cuarteles de todo el país, recogiendo las necesidades de cada institución, y realizando un acompañamiento a las mejoras que implementan a nivel infraestructura y equipamiento. Los Bomberos son héroes anónimos, parte fundamental para nuestra sociedad, y por eso el trabajo de cercanía que se entabla desde esta Dirección”.