El acto contó con la participación de autoridades municipales, concejales, legisladores y referentes de la cultura. Hubo oferta gastronómica, stands de artesanos y la actuación del Cuerpo Municipal de Danzas.
Durante el acto de inauguración del Pasaje Peatonal se llevó a cabo el descubrimiento de una placa a cargo del Intendente, la directora de la Fundación Rosa Tulio, y el nieto de Edna Pozzi Andrés Badía.
“El Estado está apoyando esto porque Edna forma parte de nuestro patrimonio cultural, es nuestro orgullo. Y estas cosas suceden porque existe una interacción y una confianza entre lo público y lo privado y eso nos permite desarrollarnos”, sostuvo el intendente Martínez, quien agradeció la Casa de Cultura “porque desde hace muchos años están trabajando por nuestro patrimonio cultural; para poder resaltar la vida y la obra de Edna que, cuando vamos a eventos, nombramos a nuestro Atahualpa, a Don Illia, tratando de trabajar por un Pergamino más turístico, y a Edna que también forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro orgullo”.
“Así que donde nos toque vamos a seguir trabajando juntos y apoyando este tipo de obras, porque esto es lo que nos lleva a tener un Pergamino mejor”, finalizó Martínez.