Rusia comenzó hoy una guerra en Ucrania y las primeras explosiones tras los bombardeos se oyeron a primera hora del jueves (madrugada del miércoles en Argentina). Cientos de soldados ingresaron en territorio ucraniano y conforme a los reportes que fueron llegando, el ejército ucraniano informó la muerte de 40 soldados y 18 civiles, aunque se cree que la cifra llegaría a 79 personas fallecidas.
El ejército ruso aseguró que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluyendo 11 aeródromos, y que los separatistas del este de Ucrania están avanzando y tomando el control de territorios.
El gobierno ucraniano anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, y otras 11 en diversos ataques rusos.
Estados Unidos anunció que intervendrá junto con países aliados de la OTAN. El ejército ucraniano informó 40 soldados y 18 civiles muertos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que fue un acto “innecesario y no provocado”. Además, mayoría de países repudiaron el accionar de Putin y algunos calificaron esta avanzada sobre Ucrania como un acto propio de un “dictador”.
NOTICIA QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA