Máximo Kirchner renunció a la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos

Si bien aclaró que permanecerá dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente Alberto Fernández y su entorno, Kirchner remarcó que “es mejor dar un paso al costado para que , de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre de 2023”.

Recordando que durante el año 2018 el ex presidente Mauricio Macri tomó la decisión de acudir nuevamente al organización financiera internacional por un préstamo de 57.000 millones de dólares, Kirchner señaló que si bien no aspira a una “solución mágica”, sino solo a una “resolución racional”, “para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad”. En esa línea, continuó, “para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo.

Finalmente, el legislador sostuvo: “Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones”.