Reacondicionaron la histórica laguna del Parque Saavedra

Según se precisó desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, fue reemplazada la bomba que alimentaba la icónica laguna del Parque y se realizó la instalación de la misma en un nuevo pozo, lo cual permitirá llegar a la napa del Acuífero Puelche y no al pampeano como estaba la anterior.

“La bomba que alimentaba la laguna del Parque sufrió desperfectos y cuando se realizó el trabajo para su reemplazo, se constató además que el pozo donde estaba la perforación para extraer agua se encontraba desmoronado”, explicó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Por tal motivo, se realizó una nueva perforación a 15 metros de distancia del anterior pozo, se llevó adelante un nuevo encamisado, la colocación de cañerías y la instalación eléctrica.

“El Parque Saavedra tiene un valor histórico inigualable para la región como así también su lago, el cual fue la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad en sus primeros años. Nuestra intención es devolver al lago su esplendor con un ecosistema adecuado y preservar un lugar emblemático para los vecinos de La Plata” valoró Etchart.

Cabe destacar que, en el marco de la puesta en valor, en diciembre último la Municipalidad había realizado obras tanto en el sector cerrado como abierto del Parque, reacondicionando el área de juegos infantiles, pintando el mobiliario y llevando adelante la limpieza y saneamiento del lago.

Además, en el mencionado espacio verde fue renovada la pintura del paredón perimetral y restaurados los baños. También, fue ejecutado el mantenimiento y reparación de la luminaria pública completa del parque y se llevó adelante la puesta en valor de los monumentos y la reparación del escenario con hormigón.