Licencias de Conducir: implementan un sistema de turnos inmediatos para vencimientos en 2022

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, implementarán a partir de hoy un sistema de turnos inmediatos para quienes tengan su vencimiento en los próximos días. La misma incluye renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones.

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área. 
Quienes tengan fecha de vencimiento en los próximos días y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar renovación (vencimiento 2022). Es importante destacar que los datos serán verificados en la sede. De no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo (con prórroga incluida).
“Estamos otorgando los turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior. En este caso puntual el vecino deberá acercarse con el turno asignado y un comprobante de viaje a realizar (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etc.), con toda esta información se reprogramará el turno en función de sus necesidades”, explicaron.SIGUEN VIGENTE LAS PRÓRROGAS 2020 Y 2021En virtud de las consultas de usuarios, desde la Secretaría municipal informaron que las licencias que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses; mientras que aquellas que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. 
“Hemos visto estos días muchísima gente preocupada porque su licencia venció y no pudieron renovarla para vacacionar, pero es importante recordarles que en todo el país ha sucedido lo mismo en virtud de la pandemia y por eso desde Provincia se generaron prórrogas, por lo que todas las licencias vencidas de más de un año y medio atrás siguen estando vigentes”, explicaron. 
Es importante destacar que la Disposición 54/2021 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, tiene alcance federal, por lo que tiene vigencia en todo el territorio nacional.“Durante el 2021 y pese a la pandemia, se realizaron 66 mil licencias en la ciudad garantizando que nadie tenga su carnet vencido”, dijeron.  
Se solicita, de igual manera, que aquellos conductores a quienes la licencia le expiró entre 2020 y 2021, soliciten un turno previo de forma digital https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.  
Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.