Piden tercera dosis para todos los policías y docentes vacunados con Sinopharm

Bilbao puso de relieve no sólo la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino en particular de la patóloga argentina Marta Cohen, quien declaró que "los vacunados con Sinopharm necesitarían una tercera dosis a los cinco meses".

Marta Cohen aseguró que quienes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, de fabricación china, deben reforzarla con una tercera dosis de la misma formulación o combinarla con la de otro laboratorio ya que “son eficaces, pero de corta duración”.

“Es una decisión que tiene que hacer el Ministerio de Salud, que tiene que basarse, no en las pruebas porque no hay, no hay tiempo, sino en la evidencia y el conocimiento científico de los asesores”, dijo la reconocida profesional argentina radicada en Londres.

Por su parte, la OMS se refirió específicamente a la situación de las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac: "Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas", informó Alejandro Cravioto, presidente del SAGE, respecto a los sueros producidos en China.

Por todo lo mencionado, la diputada Bilbao pidió al Gobernador que "autorice a la brevedad, la tercera dosis de la vacuna para todos los docentes y policías de la Provincia, independientemente de su edad, que hayan recibido la segunda aplicación hace más de 5 meses, ya que son quienes están en permanente contacto con otras personas y necesitan tener los anticuerpos necesarios".