Diego Rovella: "Una vez más Kicillof deja de lado a los platenses"

En ese marco, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata señaló que "el gobierno de Kicillof nunca respondió a los reclamos del municipio, ni siquiera concretando obras para la Ciudad con ese dinero que no le pertenece a la Provincia, y no hubo otro camino que judicializarlo ante un reclamo paralelo del Tribunal de Cuentas bonaerense hacia la comuna”.

Y señaló que “no pagar esa Tasa de Capitalidad es quedarse con el dinero de todos los platenses. Sería muy importante que haya una ley en ese sentido porque los convenios muchas veces, como en este caso, no se respetan, algo que es bastante corriente que ocurra. Un proyecto ya tiene media sanción del Senado, habría que darle un rápido trámite legislativo en Diputados para debatirlo".

Seguidamente, el legislador sostuvo que "cuando el Gobernador critica que la ciudad de La Plata tiene problemas, que la ve "abandonada", tendría que ponerse a pensar y hacer cálculos concretos de todo lo que se podría hacer con el dinero que le debe al municipio, y quizá haciéndolos se dé cuenta que si quiere una capital provincial mejor, la va a tener, porque es también lo que queremos todos los platenses”.

“Se hizo mucho, y queda mucho por hacer. Pero Kicillof sabe que poco o nada se puede hacer sin recursos, y esos recursos los tiene bloqueados en su gestión, gestión que por otra parte ya fue evaluada por los bonaerenses en las recientes elecciones legislativas con el resultado que conoce bien: perdió por paliza las PASO y si no hubiese dado tantas prebendas electoralistas en la generales, las perdía por paliza también”, manifestó Rovella.

Finalmente, remarcó que “La Plata necesita su dinero y esperemos que ese dinero no se haya licuado en ese revoleo de plata ajena que hicieron en el conurbano para intentar dar vuelta la elección, cosa que ni así pudieron lograr".