Actividad abierta en la UNNOBA: Conferencia sobre “El país y los trabajadores hacia la pospandemia”

Mario Bustos, de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, disertará sobre “Los trabajadores en tiempos de crisis”. Luego Marina Jaureguiberry, de SADOP Nación expondrá sobre “Mundo del trabajo y perspectivas de género”.

En el cierre del encuentro Jorge Rachid, funcionario provincial, disertará sobre “La seguridad social y el trabajo como eje de los sistemas solidarios”.

Además de los gremios que organizan la Cátedra, junto a la Universidad, este encuentro cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones: Memoria y Movilización Social Pergamino, Instituto de Estudio y Participación Salud ATE  Nación, Hacer por Pergamino  Centro de Estudio,  Jubilados ATE seccional Pergamino, Centro de Jubilados y Pensionados ATE  Nación, Agrocorriente equipos técnicos, Cooperativa de Trabajo de la Chatarra, Centro de Estudio Scalabrini Ortiz, Cooperativa Eléctrica Pergamino y Banco Credicoop.

 

La Cátedra

La Cátedra Abierta Historia, Memoria y Capacitación de los Trabajadores es una iniciativa impulsada por la UNNOBA que se desarrolla hace varios años de manera ininterrumpida y con alcance regional. Su origen se dio en el marco de un acuerdo con las principales centrales sindicales y apunta al abordaje de temas que tienen que ver con el mundo del trabajo, las leyes que regulan el mercado laboral, los derechos y las luchas de los trabajadores.

Desde la historia, el derecho, la política y la actividad sindical, en cada encuentro referentes de distintos ámbitos participan de la cátedra en calidad de disertantes y en cada módulo se desarrollan temas de interés y actualidad. La participación es abierta a la comunidad. En esta oportunidad como el encuentro se desarrollará de manera virtual aquellos que quieran ser parte podrán ingresar a través del ID de la reunión: 89192795611 (216536).