Pergamino: Defensa Civil abre nuevamente la convocatoria para sumar voluntarios

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser mayor de 18 años; estar domiciliado en el Partido de Pergamino; contar con estudios primarios completos; no poseer antecedentes penales; interés en capacitarse y participar de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por el área.

Las actividades que realizarán dichas personas serán de prestación de servicios a la comunidad. Los voluntarios, que contarán con una identificación especial que acredite su condición de Voluntarios, recibirán capacitación sobre los objetivos y las funciones de Defensa Civil; Primeros Auxilios, RCP, Uso del Dea, Bioseguridad; Extinción de incendios con uso de extintores portátiles; Emergencias con Materiales Peligrosos; Seguridad general, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC nivel básico); Análisis de riesgo, nivel básico; Comunicaciones.

La designación y cese de los voluntarios al igual que las actividades, serán fiscalizados, dirigidos y coordinados por los funcionarios responsables de Defensa Civil.