Anahí Bilbao: "El Radicalismo bonaerense potenció a Juntos y hoy la UCR vuelve a ser alternativa en el país"

La actual legisladora señaló que “el resultado final de estas elecciones legislativas indica claramente que el Radicalismo bonaerense potenció a Juntos y hoy la UCR vuelve a ser alternativa en el país. Vamos a tener nuestros propios candidatos en todos los niveles, pero siempre dentro del frente, porque el objetivo sigue siendo ganarle al kirchnerismo en 2023".

Asimismo, la legisladora oriunda de Laprida señaló que "si bien es importante y necesario comenzar a cerrar esta grieta que tanto mal le hace a la provincia y al país, esto me da  la sensación que podría costar mucho poder acordar políticas de estado con el oficialismo”.

Por otra parte, la diputada remarcó: “por un lado hablan de concertación, de un amplio diálogo con todos los sectores políticos, pero rápidamente ahondan esa grieta con declaraciones contradictorias y generalmente desubicadas, porque las personalizan de una manera agresiva, o con acciones que muchas veces ponen en peligro la institucionalidad”. “Sería bueno que primero se pongan de acuerdo entre ellos dentro del espacio que conforman, porque son los que gobiernan y en el medio hoy estamos todos. Pienso que es irresponsable dialogar o acordar algo en estas condiciones", exclamó.

Por otra parte, la diputada radical de Juntos, Anahí Bilbao, que logró su reelección en la Sexta Sección Electoral, enfatizó que "les falta dos años de gestión y se advierte, lamentablemente, cierta debilidad. Eso no es lo adecuado porque hay muchas cosas que se deben hacer y esas cosas son urgentes”.

“Tienen que ponerse a gobernar, planificar las acciones y llevarlas a cabo de una forma eficaz ya que el único plan que desarrollaron hasta ahora es el "plan pandemia", y no les salió para nada bien. Pobreza indignante, altísima inflación, economía sin rumbo, precios por las nubes que siguen achicando el salario y las penosas jubilaciones. Mucha movida política y ninguna que tenga que ver con la producción y el trabajo, analizó Bilbao.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “festejar derrotas o armar movilizaciones para forzar liderazgos, no es el camino que se debe transitar, porque reitero, en el medio está la gente, estamos todos, está el presente y el futuro, está la vida".