El Concejo aprobó la eximición del pago de patente y del Impuesto Automotor a vehículos híbridos y eléctricos en la Ciudad

Cabe destacar que, para que se proceda a la exención, dichas características deben ser originales de fabricación y con la iniciativa se busca impulsar políticas que promuevan el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape los vehículos eléctricos, no generan emisiones lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medioambiente y la salud de las personas. Además, de tener otro factor favorable que es el reciclaje de sus baterías.

De esta forma, se le agregó el inciso 12 bis al artículo 116 de la Ordenanza Fiscal Nº 12031, que señala: "De la Patente de rodados y del impuesto automotor descentralizado según Ley N 13.010, los vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos  en serie-paralelo o serie-paralelo y todo eléctrico. Para que se proceda a la exención, dichas características deben ser originales de fabricación".

 

ALGUNOS PROYECTOS INGRESADOS

 

En la jornada, ingresó el pedido de Prórroga para la presentación del Presupuesto 2022, hasta el 30 de noviembre. El expediente fue girado a la comisión de Legislación.

También ingresó el proyecto de Ordenanza promoviendo la creación de Distritos Especializados en el Partido de La Plata. La iniciativa es impulsada por el Bloque de Juntos por el  Cambio.

Más adelante, ingresó un proyecto de decreto, en repudio a la actitud amenazante del Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, quien a través de sus redes sociales intimidó al dibujante Nik, al mencionar y hacer público el nombre de la escuela a la que concurren sus hijos.

Por otro lado, también entró, entre otros, un proyecto de Ordenanza para implementar en el partido de La Plata el Sistema de Monitoreo de Camiones Atmosféricos. La iniciativa es del Bloque del Frente de Todos.