La Provincia construirá 144 viviendas en el distrito de Carlos Casares

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Agustín Simone, visitó Carlos Casares para firmar un convenio con el Intendente local, Walter Torchio, que permitirá la construcción de viviendas para 144 familias.

“La inversión en materia de vivienda apunta, por un lado, a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que tendrán garantizado su acceso al hábitat, y por otro, a impulsar la actividad económica y el empleo local” detalló Simone.

Por su parte, el jefe comunal detalló que las mismas serán destinadas a personal de salud, trabajadores municipales, personas con discapacidad y vecinos y vecinas de la ciudad.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de los títulos de propiedad de su vivienda a 53 familias con el objetivo de avanzar con la regularización dominial y brindar seguridad jurídica sobre el inmueble que habitan.

Este acto se enmarca dentro del Plan de” Mi escritura, mi casa” que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof que esta última semana convirtió en propietarios a 1835 bonaerenses.

Podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

 

Ambulancia de alta complejidad

 

Durante su visita, el Administrador General del IVBA, Agustín Simone, hizo entrega al Director del Hospital Municipal, Dr. Wilson Ramseyer, de una ambulancia equipada con dispositivos de alta complejidad que mejorarán la atención en casos de emergencias.

En ese marco, sostuvo: “ratificamos el compromiso con la salud que ha asumido nuestro gobernador, Axel Kicillof, y que hoy es llevado adelante por nuestro Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, del mismo modo que lo venía haciendo el ex Ministro Daniel Gollán” y agregó: “esta entrega apunta a reforzar el sistema de derivaciones sanitarias de la Provincia, en sintonía con el fortalecimiento del sistema de salud que viene llevando adelante la provincia con cada uno de los municipios y que seguiremos haciendo porque es lo que necesitan los bonaerenses”.