Escándalo en las elecciones de la FAUPPA: Barras, intimidación a opositores y padrones adulterados

"Lo que debió ser una fiesta, ejemplo de transparencia y democracia en el mundo sindical se fue desvaneciendo desde el momento en el que llegamos. Las viejas prácticas desleales, ventajeras e intimidatorias nos estaban esperando", señaló José Sánchez, candidato a secretario general de la Federación por la "Antonio López".

El Congreso de renovación de autoridades tuvo lugar este viernes en el club Regatas de Corrientes, con la presencia de filiales de todo el país. En el mismo fue consagrado secretario general Gastón Frutos en medio un escándalo que derivó en la fractura de la organización.

Referentes de la Agrupación "Antonio López" denunciaron que al llegar al lugar se toparon con "barras" vestidos con indumentaria "Gastón Frutos Conducción" que "nada tienen que ver con la actividad, ninguno de ellos era panadero ni panaderos, muchos menos congresales".

"Ellos entraban y salían del predio sin ningún control. Mientras a nosotros nos tenían en la calle, esperando bajo la lluvia, informando que compañeros podían ingresar y cuales no. Como así también, no dejaron entrar a nuestro asesor letrado, un escenario que nada tiene que ver con la transparencia y la democracia", relataron.

A su vez, además de denunciar la prohibición de ingreso al congreso de congresales integrantes de filiales adheridas a la "Antonio López", se registraron inconsistencias y errores en el conteo de delegados congresales.

En el momento de la votación, la suma total de votos positivos y negativos dio un número diferente al expresado con anterioridad por la Comisión de Poderes y Credenciales, que distaba groseramente con lo que habían presentado anteriormente a la Justicia.

"Al sentir amenazado no solo el proceso del Congreso eleccionario sino nuestra integridad física, ya que un grupo de personas que no eran panaderos se acercaron detrás nuestro de manera intimidatoria y mientras que compañeros que estaban fuera del predio nos informaban que la policía se retiraba del lugar. La "Antonio López" no podía permitir que se lleve adelante el fraude electoral", afirmaron en un comunicado.

La agrupación recurrió a la justicia que ahora exigirá al oficialismo respuestas sobre padrones adulterados y la consecuente nulidad del proceso eleccionario.