La Provincia reactiva 116 viviendas en Bragado

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Agustín Simone, firmó un convenio con el Intendente Municipal, Vicente Gatica, a través del cual el gobierno provincial otorgará los fondos que serán ejecutados por el municipio con el objetivo de reanudar y terminar esta obra tan importante para las vecinas y vecinos de Bragado.

El proyecto otorgará techo digno a más de 500 personas y creará unos 200 puestos de trabajo local. Las mismas se encuentran distribuidas en 4 emplazamientos correspondientes a los barrios Nuevo Horizonte, El Complejo y Las Violetas; en tanto otras 20 están situadas en la localidad de O’Brien.

Tras un largo proceso, la obrahabía comenzado su construcción en el año 2017, pero en agosto de 2018, durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal,la misma quedó paralizada con un avance del 22,62% en Bragado y un 52% en O’Brien.

Ante esta situación y enmarcada en las políticas habitacionales que se vienen llevando adelante, el Subadministrador General del IVBA, Diego Menéndez, también mantuvo una reunión con la Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, la concejala María del Carmen Pan Rivas, el Concejal Ramiro San Pedro, y los candidatos Emma Elizalde y Jorge Fernández, con el objetivo de gestionar el avance de este nuevo convenio que permitirá la reactivación de las 116 casas.