“Con la aprobación de los nuevos protocolos actualizamos las medidas de higiene y prevención que le servirán a toda la ciudadanía para seguir cuidándonos de cara a la temporada de verano en donde vamos a estar al máximo de las posibilidades en el sistema transporte”, manifestó José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT.
Y añadió: “El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo. Continuamos fiscalizando día a día junto a organismos nacionales, fuerzas provinciales y locales, para garantizar una mayor seguridad en las rutas del país”.
Para minimizar la propagación del coronavirus en los protocolos continúan las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras. También, respecto al uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos, tanto para el conductor, conductora, como para los pasajeros y pasajeras.
Cabe recordar que el transporte automotor interurbano de pasajeros, el transporte automotor de oferta libre urbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas. Estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.
Más de 8 mil controles durante el fin de semana largo turístico
Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la CNRT controló 8.392 vehículos entre micros de larga distancia y transporte de cargas en distintos puntos del país. Se realizaron 380 infracciones y se retuvieron 50 por falta de documentación, deficiencia en el estado del vehículo e incumplimiento de protocolos Covid.
La CNRT verificó, que tanto el transporte de turismo como el de cargas estén en condiciones y que cumplan con los protocolos para cada servicio. En este sentido, CNRT le recuerda a la ciudadanía que pueden solicitar una fiscalización de un vehículo y sus conductores ingresando en control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300.