La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec visitó Berisso y dialogó con jóvenes

El encuentro se desarrolló en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 18 entre 155 y 156, con una convocatoria realizada por la Coordinación de Juventud y la Oficina de Empleo del Municipio. Al mismo asistieron además, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez y el director de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

Sobre su visita a la ciudad, la ministra Bonaerense señaló: “Berisso es una ciudad con una importante población joven. En ese sentido, es preocupación del propio Municipio poder brindarle a los y las jóvenes, capacitaciones para que empiecen a planificar y a disponer de herramientas para conseguir su primer empleo. En estos encuentros, insistimos en la formación profesional, en que sigan sus sueños, sus gustos, para que sus oportunidades laborales estén acordes a sus expectativas”.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi agradeció la presencia de la Ministra, indicando que “es un verdadero orgullo que nos visite y que esté abierta al diálogo con jóvenes de la ciudad”. “Estos encuentros tienen por objetivo capacitar a nuestros jóvenes, y aportarles diferentes herramientas para que puedan presentarse en el mercado laboral” destacó el jefe comunal.

A lo largo de la exposición, los y las jóvenes presentes, recibieron consejos sobre el armado de CV's, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y el derecho laboral; y conocieron otras herramientas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo Bonaerense en cuanto a empleo joven se refiere.

También acompañaron la jornada, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y la directora de Cultura, Eva Piermaría.