Escudero: “Estamos del lado de las inquilinas e inquilinos”

En ese marco, señaló las medidas llevadas a cabo hasta el momento: “Como parte de nuestra tarea como legislador y en conjunto con las distintas asociaciones y grupos que promueven los derechos de aquellas personas que alquilan su vivienda hemos generado proyectos de ley así como acompañamiento concreto y cobertura jurídica en casos de abusos”.

Asimismo, destacó la importancia del cumplimiento de la ley y de la modificación presentada en la cámara de diputados:

“Promuevo fuertemente que la comisión inmobiliaria no recaiga sobre el más débil por eso he presentado la modificación del artículo 54 de la ley 10973 para que la comisión inmobiliaria sea pagado por el locador en un porcentaje del 4 por ciento sobre el primer año del contrato”.

Es pertinente recordar que la Oficina de Inquilinos municipal fue cerrada desde la gestión actual, cuestión que también llevará al concejo.

“Desde el concejo deliberante vamos a re abrir la oficina de inquilinos que Garro ha vaciado. Durante el último gobierno peronista se generó la ordenanza 10859 que generaba la Oficina de Inquilinos de la ciudad con participación de inmobiliarias y asociaciones de personas que alquilan con el objetivo de mediar y cuidar los intereses de las personas que alquilan. Además se propiciaba un ámbito de resolución de conflictos”, finalizó Escudero.