La icónica plaza “La Emilia” de City Bell ya luce su renovada iluminación LED

El intendente Julio Garro y el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, visitaron la plaza de calle 473 y 132 bis junto a vecinos de la zona, con quienes dialogaron acerca del valor que tiene el espacio verde para el barrio y de la importancia que reviste mejorar su iluminación, en función de una mayor seguridad y de poder disfrutar del lugar tanto de día como de noche. 

“La plaza del barrio es un lugar de encuentro con nuestros vecinos”, señaló Garro en esta oportunidad; y remarcó: “Estas obras, no sólo mejoran la seguridad y permiten el disfrute de la plaza a toda hora, sino que generan puestos de trabajo, generando un doble beneficio para la ciudad”.

A partir de esta intervención, enmarcada en el plan nacional “Argentina Hace”, la Comuna llevó adelante un reacondicionamiento integral del espacio público y una importante obra de iluminación, que contempló la instalación de 30 columnas de 4 metros con farolas con tecnología LED sobre el perímetro y los senderos interiores. 
“La iluminación de La Emilia le da continuidad a una de las primeras obras que realizamos en la calle 473 desde el Camino Belgrano”, agregó el Jefe Comunal. 
Además de las 30 columnas emplazadas en el espacio verde de City Bell, como parte de las tareas se vincularon todas las jabalinas con un conductor que recorre los circuitos por fuera del caño, en terreno natural, con el objetivo de optimizar el funcionamiento y la seguridad del circuito eléctrico de la plaza. 
“Los nuevos dispositivos colocados tienen una duración de hasta 50 mil horas, lo que se traduce en un ahorro importante de energía, reducen la contaminación visual y le brindan armonía a los espacios públicos”, describió Etchart.

Cabe recordar que el plan Argentina Hace contempla la realización de obras dentro del Municipio, para las cuales éste convoca a trabajadores locales pertenecientes a PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos. 

Con este Plan la Comuna ejecutará obras en todos los barrios de la ciudad, retomará las tareas de funcionalización de la red vial en localidades platenses, y continuará con la reparación de cordones cuneta en diversos puntos del Partido; entre otras intervenciones previstas.