Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana: alertas y recomendaciones

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hasta el próximo viernes se esperan bajas temperaturas en la ciudad con valores mínimos entre 1ºC y 4ºC; mientras que las máximas estarán entre los 12ºC y 13ºC.

Este comportamiento climático se debe a que "está entrando sobre el centro del país una masa de aire frío de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensación térmica", precisó el parte del área especializada.
En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul. 

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas. 

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal. 

Para estar informados, los vecinos pueden descargarse la app ‘Clima MLP’ que brinda la actualización del pronóstico en tiempo real; seguir las redes sociales del municipio o a través del informe climatológico de Radio Vértice (FM 93.3).



LÍNEA DE ASISTENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE



Ante las bajas temperaturas que azotan a la región, desde el Municipio profundizan las tareas de asistencia a personas en situación de calle y, en este marco, se lleva adelante el "Operativo frío" con despliegues de contención en todos los barrios. 

En ese aspecto, la Municipalidad de La Plata mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que se encuentre en situación de calle. La misma se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

Por su parte, quienes deseen ingresar de manera voluntaria a uno de los refugios del Municipio y cumplan los requisitos para ello, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad (10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.