El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que las motocicletas cuenten con estacionamientos en la Ciudad

La iniciativa aprobada en la novena sesión ordinaria e impulsada por el Ejecutivo municipal, busca darle solución al estacionamiento de las motos. En este sentido, el edil y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Darío Musto dijo que "en esta primera etapa el estacionamiento de motos tendrá lugar en 48 entre 7 y 8".

Y agregó que "no obstante, la ordenanza permitirá establecer nuevos puntos de estacionamiento y que no tengamos que hacer todo el proceso nuevamente, así vamos a poder organizar el estacionamiento de las motos en general, tanto para los que las usan para movilizarse, o ir al trabajo, como para los chicos de los deliverys que hoy trabajan con muchos comercios". "La primera parada será en 48 entre 7 y 8 y después donde haya requerimientos de más lugares", destacó.

La normativa establece que en el radio comprendido entre Avenida 1, Avenida 44, calle 14 y Avenida 60 la implementación de espacios reservados para el establecimiento de motovehículos sobre la calzada.

Asimismo, indica que los espacios de estacionamiento para los rodados menores no deberán reemplazar espacios existentes destinados a paradas de ómnibus, ascenso y descenso, paradas de taxis, y rampas para personas con capacidad reducida.

 

SE APROBÓ EL PEDIDO DE AUMENTO DE TAXIS

 

En la jornada, el Concejo aprobó también el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad, que empezará a regir a partir de las 00 horas del lunes 19 de julio. De esta forma, la bajada de bandera costará  $85 pesos y el valor de la ficha  cada 130 metros será $7.

Cabe aclarar que, los taxis no podrán cobrar dicha tarifa hasta que no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

 

OTROS PROYECTOS APROBADOS

 

El cuerpo de concejales expresó su rechazo a la persecución orquestada por el Gobierno de la Provincia de Formosa hacia los Comerciantes Unidos Formoseños que han sufrido la detención de varios de sus referentes, imputados por el delitos de intimidación pública, en una insólita penalización de la protesta social luego de que, en medio de una protesta contra las restricciones provinciales, el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez, avanzó con su camioneta sobre los manifestantes llevándose a un comerciante sobre el capot del vehículo durante varios metros. El Frente de Todos no acompañó el rechazo.

Se le pidió al Ejecutivo que se dirija al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fin de solicitarle resuelva la situación de los vehículos secuestrados y en poder de la Comisaría Tercera de La Plata situada en calle 137 entre 61 y 62 ya que al encontrarse  estacionados en la vía pública obstruyen la parada de colectivos y dificultan el ascenso y descenso de pasajeros. El Frente de Todos no acompañó el pedido.