Esta nueva edición del ciclo se presentaron las tecnologías y metodologías que permiten resguardar y utilizar legalmente la información de los archivos y documentos en soporte papel, propios del anterior paradigma de gestión, así como los cambios organizativos que se dan para que la administración pública migre a un sistema de expedientes electrónicos.
El tema es de interés para profesionales de la informática y de la administración, graduados y estudiantes de carreras de Derecho, y funcionarios y empleados de los gobiernos locales que iniciaron o van a iniciar la digitalización de sus procedimientos.
Las
disertaciones estuvieron a cargo de Clara Ruocco y Rolando Matkovic, integrantes del
Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica. Ellos expusieron sobre:
“Estrategias para la digitalización en organismos públicos, nuevas tecnologías
para resguardo de los archivos en papel”.
En la continuidad del encuentro, Hugo Ramón, Carlos Di Cicco y Guido Franzini,
integrantes de la Prosecretaría TICs de la UNNOBA presentaron: “UNNOBA Digital,
una experiencia local de implementación de expediente electrónico en la
administración pública”.