Sin acuerdo paritario, los trabajadores de la sanidad privada volverán a realizar un cese de actividades

El paro impactará en el sistema sanitario de la región y forma parte de un plan de lucha que se inició en los últimos días con  asambleas informativas en los establecimientos privados, que continuarán hoy martes 29 y mañana miércoles 30 de junio, alcanzando esta semana la totalidad de cinco días de reclamos.

“Es urgente que escuchen a los trabajadores de la salud que vienen atendiendo con extremado esfuerzo la salud de la población en medio de una pandemia, con salarios que no se ajustan al trabajo que realizan y al costo de vida actual”, explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.

El plan de lucha fue resuelto luego de un frustrado acuerdo en la mejora de salarios del sector. A fines de marzo de este año, los trabajadores de la sanidad privada avanzaron con idéntica modalidad para reclamar actualización salarial en paritarias, en medio del esfuerzo extenuante que realizan para sostener la salud de la población en medio de una pandemia. Luego de las protestas, hubo un stand by en las negociaciones y la semana pasada los empresarios vinculados al sector “volvieron a unirse irresponsablemente y  se negaron a negociar“, denunciaron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

“No toleramos más excusas ni explicaciones. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios  en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”, subrayaron, mediante un comunicado, los referentes de la FATSA.

Asimismo, manifestaron que “la única herramienta para vencer  esa resistencia es la fuerza de la acción'', al tiempo que instaron a los trabajadores de la sanidad a “mantener la unidad, la solidaridad y la fortaleza de la organización sindical para garantizar los resultados esperados”.