La ceremonia comenzó con un emotivo discurso del intendente, que señaló la importancia de la promesa a la bandera. Además, Insaurralde reivindicó el rol de las y los docentes junto a las familias para dar cumplimiento a las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo y garantizar la continuidad pedagógica: “No hay mejor trabajo que el que hacemos en equipo. Hoy, más que nunca educar es un acto de amor y un compromiso con el futuro”, afirmó.
El jefe comunal destacó la tarea llevada adelante por el Municipio con el Gobierno nacional y provincial frente al Covid-19 y subrayó “el inmenso esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, quienes junto a las y los docentes son los verdaderos héroes de esta pandemia”.
En esa línea, puntualizó que “desde Lomas trabajamos con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que todos los días más vecinas y vecinos reciban su vacuna y estén protegidas y protegidos”. Y remarcó la necesidad de reforzar las medidas de cuidado en la vuelta a clases presenciales: “Cuidándonos, estamos cuidando también a nuestros seres queridos”.
Para finalizar, Martín Insaurralde invitó a alumnas y alumnos a prometer lealtad a la insignia patria: “Cuidar y defender nuestra bandera conlleva cuidar el ambiente en el que crecemos, aprender a convivir y a respetar al que piensa distinto, estudiar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que somos una gran comunidad en la que todas y todos necesitamos de las y los demás”.
Estuvieron presentes junto al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación local, Matías Gasparrini; funcionarios y funcionarias del Municipio y del Consejo Escolar.