Guillermo Cara: “La causa por intento de homicidio debe seguir avanzando, pero las responsabilidades políticas son claras”

El hecho de público conocimiento se desarrolló en el marco de la investigación mencionada anteriormente, en donde Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo, se encuentra detenido desde el pasado 8 de enero por haber atropellado a dos menores que circulaban en moto durante la madrugada de Año Nuevo.

Lamentablemente, se informó que los abogados Pablo Cuomo y Damián Mitre presentaron un escrito en donde solicitaron revocar los poderes profesionales de Juan Fontana y su socio del patrocinio de una de las víctimas del caso que tiene como imputado por tentativa de homicidio a Buzali.

En este  se afirma que Fontana llevó al menor "a un encuentro clandestino y a escondidas, desconociendo el motivo de la reunión, que se realizó en una casa quinta”, donde, además, denuncian que "participó un masculino que dijo ser el hermano de Carolina Piparo". Frente al acontecimiento, el concejal Guillermo Cara se manifestó: «Ahora nos enteramos que Píparo parece haberse sentado a discutir por fuera de las vías judiciales con el damnificado, lo cual sería aún más grave si se comprueba que existió una oferta económica para tratar de comprar a unas de las víctimas».

Más allá de los detalles que fueron divulgados por los medios de comunicación y las declaraciones de ambos en los mismos, Píparo todavía no se ha presentado a para dar explicaciones del hecho y sobre todo, bajo qué fundamentos todavía ejerce la dirección de la Oficina de Asistencia a la Víctima de la ciudad de La Plata.  El Frente de Todos viene reclamando en el Concejo Deliberante de La Plata desde principio de año para que la funcionaria de Garro dé sus explicaciones.

En esta línea, el concejal Cara expresó que «Es sabido que Garro mantiene en el cargo a una funcionaria que nunca dio explicaciones por el presunto intento de homicidio que protagonizó su marido y en el cual ella estuvo presente. Más allá de la responsabilidad judicial que pueda caberle, existe una responsabilidad política e institucional que se está incumpliendo de manera grave».

Asimismo, para el edil platense es necesario que tanto el intendente Julio Garro como el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, se manifiesten sobre lo ocurrido: «deben explicar lo sucedido. Además de las responsabilidades político institucionales de Píparo por haber sido parte, no se ha aclarado en ningún lugar la razón por la que intervino el intendente interino Ganduglia y la falta de controles de alcoholemia. Eso es muy oscuro».