A partir de un trabajo articulado con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este lunes se desplegó un operativo de prevención y concientización en el barrio Santa Ana, donde se instaló una unidad de testeos móviles en 157 y 526 para detectar casos de COVID-19 y evitar nuevos contagios.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, informó: “En la jornada de hoy, se hisoparon a cerca de medio centenar de personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus”; y detalló: “Diez vecinos obtuvieron resultado positivo, 34 testeos fueron negativos y otras 12 personas fueron confirmadas como positivas por criterio clínico epidemiológico”.
Como parte del plan sanitario que se lleva adelante en los distintos barrios platenses, promotores de la salud recorrieron casa por casa la cuadrícula conformada por las calles 155 a 161, de 522 a 526. En cada vivienda, dialogaron con los vecinos para concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas de prevención.
En tal sentido, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, sostuvo: “También les reiteramos a los vecinos cómo deben proceder en caso de presentar síntomas, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de un paciente confirmado”.
Y concluyó: "Creemos que es fundamental estar cerca de los vecinos, por eso las acciones alcanzan todos los barrios de la ciudad y esta semana los operativos se extenderán a Hernández, Tolosa, Abasto y Arana”.